Etiquetas

Sección Dorothy Arzner

··········Dos muchachitas de Indiana emigradas a Nueva York; dos posturas a la hora de tratar con los hombres: la ingenua y la astuta. Porque de eso es de lo que se habla, de su relación con “ellos”, no con el trabajo. Es decir, la emigración a la gran ciudad no como una liberación personal, sino como la manera de “cazar marido”. Al fin y al cabo, está filmada en 1931; ése fue el año en que las mujeres pudieron votar por primera vez en España.

··········Humor simpático, basado en el contraste de caracteres, y a cargo de la más ‘liberada’, quien, aún siendo ya una chica trabajadora, no llega a tratar a su chico como una pareja, sino como una presa cazada. Peli eficaz en el enredo de parejas, aunque es cierto que sin plantear demasiadas complicaciones.

··········Teatralidad, un Nueva York invisible, todo de interiores. Bien filmado el grupo de mujeres (“residencia de señoritas”) como sociedad solidaria. Y dos elementos de clase: en ese medio, una mujer de más edad y menos belleza (la ascensorista) es un nivel de rango más bajo, de mayor pobreza. Y el otro: el joven rico encuentra autenticidad en el amor de una working girl, pero sólo porque ella le admira: su novia oficial, de clase alta, es demasiado libre e independiente.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios