Etiquetas

,

··········Una banalidad sin mayor interés. Es cierto que el planteamiento de la situación es deliciosamente absurdo, pero la voluntad de hacer humor es muy ligera y poco trabajada, así que de vez en cuando uno sonríe y se dice hay que ver qué cosas, pero en realidad son adornos de la humorada principal que no llegan a más.

··········Si, como dice el personaje-escritor lo que verdaderamente importa de la novela son los personajes, creo quie aquí se fracasa. No porque no se les mire desde el guión, sino porque Michel tiende a llenarlo todo de sí. Y no resulta un tipo especialmente interesante, con buena conversación o ingenioso. No hay mucho que aprender de él.

··········La idea, en fin, es simpática. Y hay escenas y diálogos muy bien conseguidos, en el sentido de mostrar cómo el flujo de las palabras, con la misma maña que se da para crear los conflictos, los aquieta y reconduce.

·········Si yo fuera un tipo educado, os ahorraría los enlaces a las otras dos películas relacionadas con Houellebecq que se han comentado en esta bitácora. Pero no lo soy: helas 1 y 2.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios