Etiquetas

,

··········El desarrollo de la peli me parece como un andar a tropezones. En lo más general, porque hay una suerte de confusión en las intenciones e intereses de los personajes al moverse hacia Pakistán o hacia el Reino Unido. Quizás en esto se me escapen cosas por tratarse de una peli secuela de otra que no he visto.

··········Pero es peor en los detalles, porque hay una manera de cortar las escenas que las deja como truncadas: por ejemplo, la salida de la frustrada reunión con los vecinos para pactar un matrimonio, o la primera perseución callejera de la falsa pakistaní. En ambos casos hay una sensación de ausencia de cierre, que deja la escena como difícil de comprender (cuando se trata de momentos nada complejos de la historia).

··········Por lo demás, su atractivo está en un humor ligero, y en una complacencia en el exotismo a la vez oriental y rural, desde un punto de vista de urbanitas británicos. También juegos con la pronunciación del inglés, los tacos de moda para un adolescente británico, etc.

··········Y en cuanto al contenido, no funciona bien como historia de crecimiento del chaval, porque es una relación de estampas, que hablan más de su acomodación al medio que de su comprensión y posicionamiento ante la compleja estructura familiar, o de la condición de varón en esa sociedad.

··········Es algo chocante cómo el guión perdona y salva al pater familiae, un canallita egoísta a quien todos parecen acabar queriendo o comprendiendo como si no fuera el soberano dueño de sus actos.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios