Etiquetas

··········Una nueva dosis de nuestra terrible señora. Pero si en la otra el fondo de la trama era lo de menos, aquí eso también está cuidado y nada mal tratado. Carmina sigue siendo igual de… especial, pero aquí no se trata del robo de un jamón, sino de temas más serios y vitales, donde las decisiones a tomar vuelven a servir para mostrarnos una forma de ser que va mucho más allá de la garesiva zafiedad superficial.

··········Nuevamente un magnífico trabajo de actores. Aunque aún mejor los diálogos. No sólo en lo que tienen de sorpresa para los que usamos un castellano más norteño (eso tan escatológico de llamar a los niños por sus genitales), sino también en la muy buena estructuración, la manera en que la narración de un suceso por parte de un personaje es sustentada y hecha continuar por los a modo de puestes que va soltando el interlocutor. Y, marca de la casa, muy bien dichos.

··········Uno se rie quizás menos que en la anterior, pero de nuevo vuelve a admirar esa capacidad de enfrentarse a la vida cotidiana (no sólo de Carmina, sino de otras mujeres de la peli) con una serie de armas que prescinden de muchos límites y correciones, pero que resultan muy eficaces.

··········Y los hallazgos verbales (yo no miento, lo que digo se hace la verdad) o los amistosos guiños, como Bárcenas entre rejas, bastarían para que mereciera verse. Pero ya digo, tiene bastante más
que eso.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios