Etiquetas

··········Yo fui de los afectados por esta novela terrible. Así que siempre es un riesgo volver a ella con un cambio de formato (ya lo hice con una versión teatral, de la que apenas recuerdo nada).

··········Aparte de su dureza y de un estilo muy peculiar (al tratarse de un diario a cuatro manos escrito bajo unas premisas muy duras –narrar sólo la verdad, y desnudarla de sentimientos o pensamientos-), lo fascinante era el proceso por el que dos chavales, educados de una forma tradicional llegaban por vía del abandono a unos criterios morales bastante tremendos. Sé que me repito mucho, pero no puedo dejar de acordarme de Kurtz, aguas arriba del río Congo (o del Mekong): la peor locura es la que no es sino el seguimiento estricto de las normas que la sociedad enuncia (pero que, hipócrita y afortunadamente, no sigue).

··········Respeto la decisión de no mostrar ciertas cosas que el libro sí describe, pero quizás eso influye en que la historia en la peli resulte un tanto episódica, una colección de escenas. No de forma exagerada: los chavales (muy bien escogidos, incluso en su edad) crecen y a su manera maduran, pero quizás entre cada una de las experiencias no haya un hilo continuador.

··········No sólo la historia, también la imagen puede resultar un tanto fría, pero aparte de que sale así de la propia historia, quizás sea mejor opción esa que filmar con primeros planos emotivos.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios