Etiquetas

··········La película prescinde de la música y de cualquier adorno (incluso en los ariscos títulos de crédito). Y toda ella se desarrolla en el mismo escenario, aunque el carácter e naturaleza exterior de éste le quita la sensación teatral. No hay pues mucho intento de resultar atractiva en el envoltorio, y todo se confía a la historia.

··········Ésta muestra la conjunción de tres sentimientos: la amistad (en una pareja que no habría tenido puntos o intereses en común para llegar a ella), el deseo (aparentemente moderado, pero que de hecho lleva al protagonista a tomar decisiones peligrosas) y el amor (pero no como sentimiento real, ni siquiera como enamoramiento, sino como deseo de que se produzca, de construir los tiempos y espacios comunes necesarios para que pueda saltar la chispa que lo construya). Y en este triángulo de sentimientos, se valida la amistad como el capaz de producir una verdadera acción desinteresada.

··········La imagen sigue el esquema de pobreza que decía antes: a menudo la cámara queda completamente alejada de los personajes. Por ejemplo, un personaje presencia un crimen, desde un observatorio nada cercano, y la cámara no hará ninguna aproximación al suceso (vemos lo que él ve y con ese grado de claridad), pero tampoco al observador; no veremos ni un solo gesto cuando presencia el hecho.

··········Tienen momentos simpáticos a cargo de un policía (de esos tipo Colombo, o Gila, que interrogan una y otra vez, a ver si cansándoles…) incapaz de comprender el tipo de relaciónde pareja que es el cruising. Un sexo muy explícito y en cierto sentido muy poco pornográfico. Y, a nivel estrictamente personal, he sufrido un dejà vu orográfico: esa parte del lago donde se reúnen los protagonistas es sorprendentemente igual a un paraje en la orilla del pantano pequeño de Pineda.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios