Etiquetas

,

··········Lo que resulta más curioso en esta película es la mezcla entre un argumento a la manera de las viejas películas de aventuras y el estilo moderno de cierto cine independiente yanqui, con mucha atención a los objetos y colores en escena. El trabajo de dirección artística es tan bonito e intenso que yo lamento la exagerada velocidad de la película, sobre todo en el principio, durante la presentación de los personajes. Es cierto que se trata de un recurso estilístico, a menudo simpático, pero que aquí malbarata el esfuerzod e decorados, localizaciones, secundarios.

··········Una historia sobre los viejos tiempos que, como se dice cínicamente en ella, no es que se puedan observar como restos en ciertas personas y ambientes, sino que éstos son ya una emulación, un reflejo de algo perdido. Si parte de las líneas argumentales vienen de Stefan Zweig, esto tiene especial interés, porque este hombre tuvo la inoportunidad de suicidarse en Brasil porque creyó que los tiempos nuevos que encarnaba el nazismo triunfante en ese momento, destruirían del todo y para siempre la vieja cultura europea que él tanto amaba.

··········Por lo demás, no deja de ser una peli superficial con una historia banal. Pero con la que se pasa un buen rato: humor, acción y algo de cinismo. Además, siempre hay temas interesantes. Aquí, por ejemplo, el juego del caballero y el escudero tiene matices interesantes, con el crecimiento de la personalidad del segundo, que lleva a extraños pactos entre ellos. O el simbolismo de la sociedad de conserjes de hotel, de aquellos que saben que entre quienes se sienten superiores culturalmente a los demás siempre habrá una solidaridad legionaria que, con razón o sin ella, salve al colega.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios