Etiquetas

, ,

··········Original comedia romántica, porque cuando quiere hace competentemente cine de acción y porque no deja de hablar de algo serio, como hasta qué punto la venganza ata al vengador a sus victimarios, impidiéndole reconstruir su vida. Incluyendo al menos esos cuatro elementos, a mí no me parece que los ligue mal: en conjunto es una peli entretenida, razonablemente emotiva y, aunque sin grandes gags, simpática.

··········Sin intención de buscar verismo en la trama, que no procede, sí quiero hablar de un par de agujeros de guión, que molestan porque rompen la atención: que todos vean el cinturón de explosivos y nadie lo identifique y que el elaborado y complejo plan para resolver el atentado por parte del grupo de amiguetes consista en mojar el explosivo (de forma además harto azarosa) cuando sabemos desde el principio que eso no elimina sino incrementa el riesgo.

··········Pero, en fin, la peli es muy visible: los paisajes bonitos, la historia romántica razonable, la acción bien filmada, los diálogos no repetidos en mil pelis anteriores, la manera en que los personajes se van abriendo, creíble. Dentro, vaya, de ser una peli sin grandes pretensiones. Tiene un par de momentos imaginativos a la vez que significativos: el doblaje por el personaje de Carmen Machi del vídeo de su boda, y el grupo de alegres compañeros en el hotel, cantando y bailando gozosos e ignorantes… un himno nacional y violento.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios