Etiquetas

··········Ésta es una de esas películas en las que aparentemente no pasa nada durante casi todo el metraje, para precipitarse después en los últimos minutos planteamiento, nudo y desenlace. En realidad no es así, claro: la aparente vaciedad es sutileza, la construcción de una delicada estructura de detalles suficientes para que, llegada la trama, los personajes funcionen de acuerd con lo que sabemos de ellos.

··········Realmente, a mí el tema principal no me interesa demasiado, pero me parece que tiene un tratamiento inteligente. De nuevo el amor como propiedad del otro, pero, incluso el personaje peor tratado (quien ve todo en términos personales, quien se frustra intentando controlar todo) tiene la oportunidad de explicarse: ¿su hija con madrastra?, ¿filtraciones de la intimidad? No deja de haber argumento para defender la tesis de que el amor no caduca. Y en la otra protagonista daríamos por bueno lo del enamoramiento por ligero flirteo como presunta relación esencial, pero ya nos han dado pistas de que eso no le suele funcionar.

··········Actores eficientes, secundarios útiles (como ese jardinero para mostrar la torpeza en la relación con los varones) y un muy buen uso del espacio cerrado de la casita.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios