Etiquetas

··········Creo que la memoria y los recuerdos, la exploración de su funcionamiento en el cerebro humano da mucho juego haciendo cine. Los detalles de este tema en esta película (la presencia del testigo, la forma de volver, la irrupción del agua de un sueño en la del otro) me resultaban muy sugerentes.

··········Lamentablemente, planteado el tema, la peli gira hacia un thriller más o menos convencional, en el que se pierden esas riquezas. Ahora lo que importa es descubrir quién es el malo, ver si el guionista nos confunde o no, meter persecuciones… Ni siquiera creo que en esto haya una buena estructura de guión, sino que hay momentos mal construidos que resultan absurdos vistos en la peli (el médium en el despacho del millonario, husmeando papeles sin consecuencias, o saltando la valla de una finca hipersegura…).

··········Pero eso son detalles, hay otros defectos más grandes en el guión, como que en un momento dado se introduce una variable temporal (“para el lunes la metemos en un manicomio”) sin que tengamos elementos para saber en qué día estamos, de qué tiempo disponemos, si debemos o no ponernos nerviosos… Para que luego además esa amenaza se desvanezca, sin grandes explicaciones. No obnstante, la factura general de la peli es correcta, algo mejor que un telefilm, pero sin mayor imaginación.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios