Etiquetas

··········Una película sobre relaciones personales más o menos cobardes y sobre paternidad, pero ésta para reincidir en lo anterior. Muy de actores y de diálogos. Lamentablemente, éstos me resultan pobres y, sobre todo al principio de la peli,, mal dichos. Va mejorando.

··········Hay una historia paralela de flirteo más o menos elegante que desengrasa un poco de la intensidad en torno al niño y a una relación que se perdió.

··········La gracia, supongo, es que un niño (interpretado con bastante naturalidad) funcione como una especie de hada mala y que sean sus movimientos los que vayan raspando a los adultos, poniéndoles en carne viva algunas cosas y, a la vez, haciéndoles solucionarlas hasta donde se puede. En ese sentido, está bien que el movimiento principal del niño sea un viaje de ida y vuelta, en que la ida es a solas y el regreso ya reubicado en su lugar.

··········Pero en conjunto la peli resulta un tanto plana. No me refiero a que sea sencilla, sino a que –si uno se desprende de algunos diálogos repetitivos y melodramáticos- hay poca emoción. De hecho, hay más vibración (no sólo agitación) en unas escenas escolares al final, que es una parte muy tangencial a la historia, que en el conjunto del devenir de ésta.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios