Etiquetas

··········Es casi imposible no verla con simpatía y, salvo que sea uno muy exigente con los “mensajes” y las tramas, se pasa bien viéndola, pero no deja de parecerme un ejercicio de estilo, algo como una colección de pruebas de fin de curso.

··········Y vista así, casi todas las escenas serían de notable o sobresaliente: bien montadas, bien interpretadas, con ese ojo clínico para encontrar el detalle que filmar para transmitir en pocos segundos un estado de ánimo, o la emoción de un personaje, jugando siempre con la sorpresa

··········Eso sí, me parece una peli un tanto vacía. No es que me moleste, porque ya digo que se ve muy bien, pero me fastidian esas intepretaciones que pretenden encontrar una unidad temática o de mirada. Yo no creo que haya tal; de hecho, yo diría que cuando se gira hacia el realismo fantástico, a partir de la broma del maletero, y aunque yo lo agradezca porque me la hace más divertida, me parece que se pierde la posibilidad de usar esa indudable capacidad para filmar con el fin de cosntruir un relato, ni por el encadenamiento de retazos ni por una forma concreta de mostrar una realidad cercana a lo cotidiano (a pequeñas incidencias desestructuradoras en entornos cotidianos).

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

