Etiquetas

,

··········Entiendo que se pueda pasar de la trama en un thriller (bueno, puedo intentar entenderlo, pero no es fácil, por definición), siempre que se dé algo a cambio. Y aquí no veo nada.

··········Nada visualmente interesante (lo que siendo de quién es la peli, ya sorprende). Y nada verdaderamente sustancial en el contenido. Esta vaciedad se disimula con unas conversaciones presuntamente filosóficas que, a la postre, acaba resumiéndose en “nunca te puedes fiar de las mujeres”, “hay que ver qué poca moral tienen los delincuentes” y “el que con niños se acuesta, meado se levanta”. No hay más.

··········Bueno, peor, hay un intento al final de dar un brochazo de crítica social a la peli haciendo aparecer a las víctimas de ese narco-Estado en que parece haber convertido Méjico, pero en una escena suelta en la que hemos de suponer que el protagonista toma conciencia de la otra cara de aquello en lo que se ha metido.

··········Así que toda la peli acaba siendo una especie de colección de escenas esperables y, a la vez, poco explicativas. Nada sabremos de los porqués de la pareja protagonista, nadie se molestará en explicarnos el conjunto de la trama (entiéndase, veremos detalles explicados con concreción, como el método de hacer pasar droga por la frontera), a qué se dedica cada cuál (¿a qué viene la sala de fiestas?), cómo funcionan las cosas (el objeto que merece una decapitación, ¿no es más que una llave para arrancar un camión?, ¿ya no se hacen puentes?). En fin, como decía, la sensación es de “no se entretenga usted en minucias, que le voy a hablar de algo serio”. Pero de eso se olvidaron.

··········Las escenas que pueden ser más sorpendentes o emocionantes, ora estaban en el trailer, ora están previamente anunciadas de forma burda (si se habla de snuff, habrá snuff; si se habla de un ingenio asesino –porque sí, no porque en la trama haya motivo para mencionarlo- es que va a ser usado).

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios