Etiquetas

··········Un thriller sin demasiada carga, banal y fácilmente olvidable. Lo que tiene de bueno es, en la primera media hora, el dibujo del crecimiento de la tensión en un personaje (Darín), con la consiguiente pérdida de sus seguridades y el trastocamiento de sus prioridades. La factura sí me parece correcta, con un buen uso del espacio (esa doble escalera), una narración continuada, bastantes de los secundarios, de calidad.

··········Pero en una tercera parte, la historia se desmorona. Cuando el hecho delictivo más o menos se resuelve, la narración lo abandona ostensiblemente, lo que deja al espectador en una situación no solventada, que va provocando desinterés: de pronto ha desaparecido la historia criminal, incluso sólo muy tangencialmente sabremos por dónde ha pasado la policía, por ejemplo. En esa parte de la historia, el papel de los niños tendría que ser crucial, pero no se les usa para contar nada (comprensible visto lo mal que actúan los dos, pero injustificable si has creado una trama en torno a ellos).

·········· A v i s o . d e . i n d i s c r e c i o n e s

··········Cuando la peli abandona el hecho criminal y se pasa a la historia familiar, lo único de interés para mí no es demasiado explícito: padre y madre, que han hecho incluso lo que no debían por sus hijos, se muestran como son: gente que se antepone al bienestar de ellos. Así, él, que reconoce que los pequeños no deben ser alejados de su madre, los separa, pese a saber que ella no va a (volver a) hacer nada malo ahora que los tiene y lleva. Y ella ha sido capaz de someterles a una situación inaudita, pavorosa… aunque los intérpretes salgan de ella sin más que un poco de sueño.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios