Etiquetas

··········Ya es difícil hacer una peli de estas de verano adolescente en la playa que cambió la vida para siempre y no conseguir un poco de emoción o de nostalgia. Una peli esencialmente tontorrona, que no aporta nada al género, ni argumentalmente ni como realización. Se deja ver, pero sólo en días poco exigentes.

··········Tiene un trasfondo profundamente conservador. No sólo porque no hay más iniciación que un casto beso y no haya nada sobre deseo, sino porque la trama adulta, que es la que presiona sobre la del adolescente, gira en torno a que la necesidad de pareja debe detenerse ante una infidelidad.

··········Como peli de crecimiento, la gracia está en el conflicto entre dos impulsos formativos: la de quien pretende apoyar el crecimiento del mozo sólo en términos de que se ‘normalice’ y no estorbe la relación de la pareja adulta, y la de quien ayuda a crecer simplemente dando espacio y dejando que, aunque despacio vaya fluyendo la expresión.

··········Aparte de eso, poco: un humor un tanto cutre y escaso, casi todo confiado a la verbosidad de un personaje. Y la curiosidad del mercado laboral estadounidense: un chaval de catorce años, contratado de la noche a la mañana, sin firma de sus padres, sin papeles por medio, prescindiendo de toda medida de seguridad en un trabajo que tiene riesgos, … En fin, el paraíso de nuestros neoliberales.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios