Etiquetas

,

··········Una tontada pretenciosa y esteticista, que estropea una historia que circula por debajo y que podría tener interés. Peli apropiada para cine de verano o para verla en grupo haciendo risas; yo la veo en una sala comercial y el efecto es que algunos se salen de la sesión y que en un momento dado una mujer empieza a reír, aunque –tanta sangre derramada, tanta crueldad oriental- se cohíbe enseguida.

··········Lo que me parece de interés es, no tanto el principio de la venganza que anuncia el título, cuanto las relaciones familiares de tres narcotraficantes, madre y dos hijos, que dejan ver unas historias pasadas bastante terribles, y que es en lo único en que resulta apropiada la aparatosamente contenida interpretación del nuevo Cara Palo. Pero en fin, eso está ahí, como también el sinsentido utilitarista de la venganza, sepultados bajo tantas escenas hieráticas y rojinegras y que, como todo lo dañino suele estar mal enterrado y la pus emerge.

··········Las escenas que, sobre todo al principio de la peli, la inundan, algunas oníricas y otras se supone que realistas, son muy afectadas, pero no puedo negar que tienen elegancia y atractivo visual, aunque en un thriller acaben siendo disfuncionales. Como decía un crítico, hay momentos en que uno teme ver aparecer, tras una esquina, el enano de Lynch.

··········A v i s o . d e . i n d i s c r e c i o n e s

··········Ahora bien, esa entrega a las escenas vistosas hace que la historia se resienta mucho: no hay prácticamente decorados normales (alguna persecución callejera), sino que la gente parece quedar en sitios fijos para hacer estampas. Y, si ya las interpretaciones son antinaturalistas, la trama deviene incomprensible hacia el final: la dama mala malísima ha ordenado que se actúe ya contra la hija del cortante policía y, enfrentada ella a él (que porta, su katana lo sabe, malas intenciones) ¿no tiene nada que decirle al respecto?, ¿nada para chantajear?, ¿o incluso para burlarse o pretender una victoria final en la sangría? Es como si se hubieran rodado todas las escenas y luego alguien las montara para pretender una historia, sin más norma que no resucitar a los muertos.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios