Etiquetas

··········No es una queja, pero si uno va a ver esta peli pensando en que le van a contar una historia, se quedará despistado. Pero si yo no me quejo es porque este tipo de ejercicio de estilo, que recuerda esas otras pelis u obras de teatro en que, por ejemplo, en cada escena debe aparecer un personaje nuevo y desaparecer para siempre uno de los presentes, puede dar mucho juego sin dar una historia.

··········Y aquí lo que da lo da bien: el dibujo de unos estereotipos (no sólo el del personaje principal) muy reconocibles, bien presentados, que al no ser especialmente superficiales, hacen que la peli no sea nada banal. Una peli así se basa en los diálogos (apenas hay escenarios diferentes o acción) y éstos están muy bien escritos e interpretados. Personalmente sólo me chirría algún momento con la madre, que puede parecer excesivo (por ejemplo, la gesticulación a sus espaldas).

··········También es cierto que, si no una historia, el juego de los sucesivos diálogos con mujeres va haciendo que el personaje principal se nos vaya apareciendo más matizado, más rico, en cierta medida más despreciable pero también más comprensible. A cambio de este trabajo de depurado del carácter, lo que hay de historia (que es una narración, no algo que veamos) resulta un tanto mal tramado (la cifra de posible ganancia en euros sólo muy ajustadamente compensaría semejante operación, el asunto de las ventanas y puertas es bastante incomprensible).

··········Además de lo dicho, la peli es casi siempre bastante divertida, aunque sea una de esas en la que uno se queda pensando de qué se ríe, o de quién, o de si es tan distinto, o…

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios