Etiquetas

,

··········Los cinco materiales con los que está hecho este documental son escenas de películas de Haneke, varias entrevistas con él, entrevistas con actores suyos, su actividad como profesor de interpretación en teatro, y los making of de varias de sus pelis. Aunque está muy bien escucharle a él, quizás es esto último lo más interesante: verle en acción, ver las bambalinas de un proceso lleno de cuestiones técnicas, donde alguien que está contando algo tiene que ser capaz de sumergirse sin perder la esencia.

··········Siempre es un placer escuchar a alguien inteligente, aunque sea a retazos, de manera que no hay una exposición de un proceso creativo vital y ordenado (probablemente porque en él no existe tal cosa), pero es un contraste con otro tipo de profesionales. También es significativa su voluntad de controlar las interpretaciones que pueda hacer la gente de sus películas, o, más bien, de controlar que no se interprete desde Haneke, sino desde las propias historias. Pocos pueden permitirse (pero también pocos saben hacerlo, detectar la trampa) bloquear preguntas del entrevistador que ya, sólo por enunciarse, le dejan a él en una posición interpretativa que ha decidido esquivar.

··········Como dice una de sus actrices: siempre son películas diferentes, pero todas son absolutamente radicales. En esta bitácora sólo están comentadas tres de sus pelis: “Amour”, “La cinta blanca” y una de hace mucho, “El video de Benny”.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.