Etiquetas

··········Aunque si uno lee el papel que hay en la Filmo sobre la peli resulta que ésta habla sobre el fin de una etapa de intensas manifestaciones callejeras, la gente simple como yo ve una historia bastante confusa, donde los simbolismos son cualquier cosa menos claros.

··········Lo único que me ha resultado de interés es la estructura del guión, la forma en que la historia de lo que ha sucedido se reconstruye, resulta ser diferente, y luego resulta que es la reconstrucción la que es un trampantojo. En fin, hay un juego ahí que tiene enjundia. Pero las formas (1970) recuerdan aquello de Resnais de “El año pasado en Marienbad”, que yo recuerdo como la primera película que estuvo a punto de hacerme salir del cine: diálogos repetidos hasta la saciedad, ruptura de la unidad entre diálogos y acción, interpretaciones voluntariamente antinaturalistas, etc.

··········Pero mi problema es que yo no encuentro un hilo conductor, algo que me haga leer la película de alguna manera. Algo que relacione la militancia política, el cine proletario, con las repetidas violaciones, las vueltas y revueltas sobre el significado de las películas filmadas por el amigo muerto, la falta de crecimiento de los personajes, o de evolución de la historia. Torpeza mía, supongo, pero que me deja sin mucho que decir.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

