Etiquetas

··········Un divertido desmadre que quizás es bastante menos gamberro de lo que uno desearía (a la vista de pelis similares del mismo autor), pero parece haberse optado en primer lugar por la acción, en un segundo orden por el humor y sólo tangencial y ocasionalmente por la transgresión.

··········Visualmente interesante desde los títulos de crédito, con una simpática selección de brujas que quizás le dé algún problema legal (o al menos, que servirá de excusa a los Ministros de Hacienda para no financiar el cine ni con la décima parte de lo que financian el fútbol), pero sobre todo con un buen uso del caserón y la cueva, la afectación a las construcciones de los estados de ánimo, así como imágenes potentemente enraizadas en nuestro subconsciente escolar como la Venus de Willendorf. Precisamente por lo bien elaborado de este aspecto, me sorprenden algunas torpezas de movimiento entre maquetas y cromas en algunos instantes, sobre todo al inicio de la entrada en la cueva.

··········Los cinco personajes masculinos principales (atracadores, taxista, pacense y eunuco) y dos de los femeninos (abuela y madre) funcionan muy bien, y los diálogos hacen reír casi siempre, aunque más en el principio.

··········Luego están esas inconsistencias habituales del cine fantástico, en las que personajes que han demostrado tener ciertos superpoderes en una escena, los olvidan en la persecución dos escenas después, no sea que los protas no puedan escapar. Vaya, no tiene importancia en una peli así, claro. Y, en todo caso, mucha mayor inconsistencia hay en que en una peli tan representativamente vasca (lauburus, irrintzis, txalapartas, …), las mujeres prediquen con desparpajo el sexo. Al final, van a querernos hacer creer que en Bilbao se folla.

··········En fin, algo divertido y entretenido, que va perdiendo un poco conforme avanza, hasta una deplorable escena final en un teatro.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios