Etiquetas

Sección Animatopía

··········Personalmente, no me gusta demasiado este tipo de animación, de fondos planos, gestos simples y ojos japoneses (aunque sea en Dinamarca). Pero incluso en lo formal hay cosas que me parecen de interés, como un poco de la mezcla con imagen real y algunos insertos curiosos como los entierros de cada muerto conforme van cayendo en una balacera.

··········Argumentalmente, es una peli dura, como todas las que incluyen sexo con niños (una, de cinco años), aunque aquí no aparece ni dibujado, pero sí con restos. Junto con violencia y sordidez, es una peli ardua de ver.

··········Tampoco el argumento es muy tranquilizador ideológicamente. Si bien inicialmente parece un simple alegato contra la pornografía en general, luego se va centrando en una historia de culpa fraterna y de castigo en el fracaso de la venganza. Si bien es más matizada en el personaje del vengador, castigado por el guión en su violencia ciega, no lo es tanto en “los malos”, donde no se distingue pornógrafos de menoreros.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios