Etiquetas

, , , ,

Sección nuevos directores

··········A través de entradillas hechas con ojos de caballo que reflejan personas o viceversa, se van presentando historias en una aldea extendida en el territorio, donde todos o casi tienen caballos. Y qué caballos, hermosos, compactos, muy peludos claro (es Islandia) caballos , con pequeña alzada y un trote rapidísimo.

··········Las historias tienen un tono simpático y a ratos humorístico, aunque hay incluso muertes (de hombres y de caballos). Ese tono agradable, más los animales y la tremenda naturaleza (pastizales en colinas a los pies de sierras nevadas), hace que se vea con mucho agrado.

··········No se trata de que lo esencial en sus vidas sean los caballos. No son cowboys, más allá de que una vez al año acarreen juntos a los cimarrones para su venta. Es más bien que el caballo siempre está ahí, y es una ayuda para el emparejamiento (o un obstáculo si un semental humilla a un jinete sobre una yegua), calienta a costa de su vida, lleva a un ciego a su casa, etc.

··········La imagen es límpida, gente y caballos actúan sin saltos, con eficiencia. No es una película grande, pero sí una delicia.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios