Etiquetas

··········Un guión con una muy buena distribución de los momentos de máxima tensión y su intercalación con otros un poco más bajos. Noventa minutos de peli parecen así menos.

··········Salvo algún efecto que no me gusta (quizás por estar ya muy usado) como el incremento de los decibelios del sonido para pasar al silencio absoluto (y que sólo pasa al principio y al final), todas las demás cuestiones técnicas me gustan. No hay en absoluto una sensación de exceso de efectos especiales, pero todo es de calidad: el propio sonido, con las continuas ganancias y pérdidas de las transmisiones, los objetos (o incluso plasma) flotando en la ingravidez, la destrucción de las naves. En fin, un despliegue bonito. Me gustan especialmente la primera entrada de cámara desde fuera a dentro de la escafandra, así como la suspensión de la respiración en pleno ataque de ansiedad.

··········De la historia en sí, poco que decir. Y es una ventaja que no influya mucho. El único tema que tiene interés para el desarrollo argumental es la decisión entre entregarse a la muerte o seguir luchando y cuáles son los porqués, aunque uno piensa que son más bien construcciones de un cerebro desesperado para cumplir las órdenes de supervivencia de una biología obstinadamente poderosa.

··········Dos notas sobre los títulos de crédito: aparecen los responsables de vestuario de Bullock (que cuando se quita el traje espacial lleva una camiseta militar y un culotte) ¡y de Clooney, que ni se lo quita! La otra: siendo una peli de Cuarón, está su productora, claro “Esperanto Films”, pero esta vez ya aparece la expresión “produktado” (“una producción de”).

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios