Etiquetas

Sección oficial

··········Lo firma Atom Egoyan, pero esto es un telefilm de sobremesa. Una peli con niños asesinados, con satánicos, caza de brujas, una instrucción policial llena de agujeros, un juicio con jurado, testigo sorpresa, etc., y, sin embargo, fría, sosa, filmada sin ganas. El nivel de emoción que aspira a generar es algunas dosis de esos empalagamientos yanquis del tipo “todos-te-apoyamos”.

··········El protagonista se limita a deambular por la pantalla mirando a los demás, abogado y fiscales son afectados pero, a la vez, flojos. Los amagos de construir un relato visual se quedan en eso. Todo, en fin, da una sensación de ya visto y de previsibilidad.

··········De los dos temas serios que parece querer tratar la película (que sí, lo adivinasteis, está “basada en hechos reales”), el de la caza de brujas no se desarrolla. Más allá de que los vecinos rebullan un poco ante los acusados, ni siquiera identificamos quiénes en la policía quieren una solución fácil y por qué. El otro tema, el funcionamiento judicial, tiene algo más de interés, porque trata de una instrucción muy defectuosa. Sin embargo, todo lo que se ha hecho mal (cintas con los interrogatorios, pruebas de ADN, …) llega a las manos del juez y del jurado. Ya le gustaría a uno que siempre que una instrucción es tan mala, nadie pudiera ocultarlo, ni los instructores (que, en EUNA, no son judiciales, sino fiscales y policías).

··········Para redondear la cosa, el subtitulado en castellano tiene, aparte de faltas de ortografía, una calidad muy baja (entrevista por interrogatorio, escolta por boy scout, etc.).

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.