Etiquetas

Sección oficial

··········Aunque argumentalmente esta peli se cuenta en lo que dura un cortometraje, el estilo elegido va muy bien con lo que narra: los tiempos muertos, el minimalismo gestual y conversacional es lo que va cargando de vacío (valga la expresión) una relación entre madre e hijo a la que la sexualidad de éste está a punto de hacer concluir en sus formas.

··········A lo largo de un tiempo que, si uno tiene prisa, se le antojará premioso, la relación entre madre e hijo, que ha tenido que ser crucial entre estos dos, sin un padre, va mostrando su agotamiento. Las frases repetidas, los gestos cotidianos que ya llevan poca afectividad encima. Como un matrimonio largo y aburrido.

··········De este cambio no atisbaremos más que el torpe (¡pero eficaz!) flirteo de un chaval preobeso con otra vacacionante fuera de temporada. Quizás el humor de la situación no se aprovecha tanto como se podría, y ello da una cierta sensación de parón. Aun con eso, y avisando de que parecerá más larga que lo que realmente es, , yo la encuentro simpática y creo que cuenta bien el anuncio del nido vacío para ella y la necesidad de afirmación de él.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios