Etiquetas

Sección Horizontes Latinos

··········Siendo corta, los planos de esta peli se hacen largos. Se pasean morosos y muestran la cara, la nuca, los gestos de la protagonista, que a mí no me parece nada expresiva, sino atacada por una languidez continua.

··········También se elige a veces abrir una línea argumental (como la búsqueda de la señora Silvia) para abortarla de pronto sin mayor explicación.

··········Luego, como tantas veces, la historia es un “basado en hechos reales” que, además, afectan a la familia de la directora; al público eso le gusta. A mí me parece que la peli no alza mucho la mirada, se queda observando a los dos hermanos (ella abogado de menores, él menor que acaba en un lío penal) y se supone que eso está reflejando toda la intensidad y complejidad del problema de la delincuencia juvenil en Brasil, cuando precisamente en este caso el menor es un rubio, acomodado, estudiante.

··········Nos cuentan directora y productora que en un plebiscito reciente, más del 90% votó a favor de bajar la mayoría de edad penal a los 16 años. Ella expresa un buenismo genérico (hay que ayudarles, no mandarles a la cárcel) que a mí me parece que es válido y urgente cuando se sale del lugar común y se mira a la sociedad real.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios