Etiquetas

, , , ,

Sección Nuevos Directores

··········Una peli violenta y suburbial que se desarrolla en Holanda, y en la que no sale casi ningún holandés de origen. Un tipo que se sumergiendo más y más en la violencia física (aunque cuando empieza la peli ya está bastante dentro), la quiebra de las relaciones familiares… un poco el esquema habitual, una peli nada novedosa, salvo que usa del kick-boxing profesional como tantas otras usan del boxeo.

··········Muchas de estas películas tienden a repetir un mismo esquema de género fílmico. A mí me interesan más cuando hablan de los sistemas de valores paralelos al oficial, cuando se tratan temas como qué es lo que se desea cuando uno rompe la ley, o el carácter centrípeta del delito. Aquí no hay casi nada interesante argumentalmente. Pese a reunir todos los tópicos de novia indiferente a la violencia del chico, hermano menor que le admira y por eso se malea, hermano mayor en el hospital… el tipo es presentado de tal modo que es inempatizable: un tipo violento y sin muchas luces, cuya agresividad no parece reactiva (ni siquiera nos cuentan una infancia jodida, que habría sido bien fácil). Sin embargo, el desarrollo de la peli intenta hacérnoslo ver como un héroe acosado, aunque su único gesto emotivo es no matar un lobo en ocasión de poder hacerlo (un lobo, además, antítesis del individualismo).

··········Al público, sin embargo, le encanta y aplaude a rabiar. Visualmente sí es elegante, con un blanco y negro oscuro y tristón.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios