Etiquetas

Made in Spain

··········Otra peli que me hace pensar sobre la importancia de los coloquios en la Zinemaldia. La discusión sobre la última escena (en que en una sola frase se desvela un trampantojo que ha estado ante nuestros ojos durante toda la peli), y cómo incluirla o no suponía cuidar a uno u otro tipo de público ha sido casi más interesante que la peli en sí.

··········Ésta viene a ser un making of del rodaje de un Otelo shakesperiano, para mostrarnos cómo un director manipula a sus actores para obtener de ellos una identificación con Casio, Desdémona y Otelo. El problema es que no hay, digamos, mucha altura: el director habla como uno de esos adolescentes ascendidos a adulto, que habla a base de “puta”, “tío” y “súper”.

··········La idea, sin embargo, me parece que está bien, y hay una decisión curiosa que funciona muy bien: por un lado, se está filmando una peli, y por otro se está filmando ESTA peli; pues bien, aunque el director y el equipo ven a los cámaras y técnicos de este segundo rodaje, los actores nunca. Y, ojo, que en los créditos se habla de otro making of.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios