Etiquetas

··········Comedia tontorrona que se deja ver, pero que no tiene realmente gracia. Más allá del planteamiento y del dibujo de algún personaje, ni los diálogos ni las situaciones hacen reír. Tiene un par de momentos que me parecen muy apreciables y que sí son un buen trabajo de diálogos y de montaje (el entrenamiento del relato del robo y las broncas paralelas a los novios).

··········Pero además de ese no hacer gracia, creo que es bastante torpe en el juego de movimientos de los personajes, físicos y anímicos. La gente se desplaza de una a otra casa sin que quede claro por qué, una persona puede estar histérica buscando algo para a continuación estar relajada en otro asunto. Hay personajes poco menos que omnipresentes en cada escena, sin respetar los tiempos de desplazamiento, y la mayoría de la acción tiene la duración de un partido de fútbol con prórroga y eso resulta imposible a la vista de lo que pasa (por ejemplo destruir y reconstruir todo el atrezzo de una casa, o reunir –en una boda- a dos bloques de personas para sendas broncas colectivas). Además, hay elementos argumentales muy mal explicados, como las causas del robo.

··········Puede tener algo de interés la comparación entre la sinsorguería del amor adolescente que se nos presenta, un cierto amor-admiración entre los adultos y, en el otro extremo, un amor cómodo, de compañía, más barato y más cierto. El nivel de patetismo del primero es tal que un tipo de 18 años (no de 12) duda de si está enamorado de Equis porque mientras le escucha un parlamento romántico (en variante poligonera) tiene media erección. Todos los diálogos de los tres adolescentes muestran un nivel intelectual poco compatible con las familias en las que viven y el colegio que nos enseñan. Los otros dos amores pivotan sobre la misma actriz, a la que alguien ha ordenado que gesticule como si fuera tonta, lo que complica un papel que es probablemente el único de interés.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios