Etiquetas

··········Si tuviera que decir qué recuerdo del cine de Antonioni, bastaría con esta peli: una relación de pareja y un paisaje que se va minimalizando y desertizando. A mí, Antonioni nunca me interesaba demasiado. De todas formas, aquí tampoco me parece que haya al menos un desarrollo bien explicado de los personajes: apenas dos impulsos (despecho y deseo), para una relación muy larga en el tiempo y con importantes consecuencias.

··········Aparte de eso, hay una suerte de ocasional impulso de antinaturalidad, de voluntad de –digamos- metaforizar la historia, como es lo que se refiere a la primera funcionaria de policía.

··········Sí encuentro simpática la idea inicial que asocia el corazón como órgano y como símbolo (y su reflejo en un electrocardiograma), y no se puede negar que es una peli elegante, con una iluminación sugerente. Personalmente, la búsqueda continua por la cámara de alguna perspectiva rara (normalmente obtenida mediante tomas esquinadas desde otra habitación o mediante reflejos en muebles, espejos, ventanas, …) me carga un poco, aunque a veces compone imágenes bonitas.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios