Etiquetas

,

··········Una historia de amor que es más bien una historia de pareja. La verdad es que, como va contando el devenir de una relación parcialmente conflictiva, con separaciones y reconciliaciones, a lo largo de bastantes años (sin que ello afecte mucho a la caracterización de los actores), conforme avanza el metraje, uno va pensando cuál es la siguiente curva que toca en esta montaña rusa sentimental.

··········Pero lo malo es que no sólo me pasa a mí, sino al guionista. Cerca del final, la pareja tiene una escena intensa en una casa rural, en la que una parte fuerza a la otra a tomar una decisión sobre su continuidad. La respuesta es “sí” (no os estropeo nada, hay síes y noes varios a lo largo de la peli); pues bien, en la siguiente escena, de nuevo en Nueva York, la pareja está separada. Si lo que estás contando es la historia de esa relación, ¿es legítimo hacer una elipsis así?, ¿o es una especie de guiño al espectador (total, usted y yo ya sabemos cómo va esto)?

··········Sin embargo, me parece una peli con puntos de interés. Por empezar por algo, y en contra del romanticismo habitual, contar una historia de amor que se inicia en un tipo de sexo que a la gente le suele parecer rastrero. También es curioso cómo el europeo tiene más asumidas las costumbres yanquis (esos psicodramas amical-familiares normativizados, tipo “todos te queremos”) que el estadounidense.

··········Pero yendo a lo serio, lo importante de la diferencia entre quererse y querer estar juntos, cómo unas personas derivan una cosa de otra, mientras que para otras ambos conceptos pueden devenir en contradictorios. Y la curiosidad de que en las drogadicciones adultas también se dé a menudo el intento del adicto de implicar a sus seres queridos, lo que el adolescente hace con alcohol y tabaco como instrumento de superioridad sobre otros que no has cumplido esos ritos de paso, pero en adultos, entre gente que sabe muy bien el grado de libertad que subsiste una vez metido ene l crack.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios