Etiquetas

,

··········Una peli un tanto frustrante. La idea resultaba simpática, unos tipos que descubren a un señor con historia (dibujante de cómics para Marvel entre otras cosas) viviendo en el incógnito en un barrio madrileño, y deciden filmar un documental sobre él. También en el desarrollo hay alguna cosa simpática, como un juego temporal no tan paradójico (sí, sale una máquina del tiempo). Y un cierto tonillo juvenil e informal.

··········Pero se desperdicia el personaje de Meana, para darle cancha a cuatro roles carentes de interés, que se supone que son la parte humorística de la película, pero que no hacen gracia a nadie que haya abandonado la guardería y los chistes de caca-pedo-culo-pis hace tiempo. Diálogos tontos e intentos de epatar a los burgueses con cosas que, vaya, no se inventaron ayer. Algunos homenajes al primer Almodóvar que, no molestando, tampoco justifican.

··········Pues bien, en medio de ese material decepcionante, se intercalan (un tanto forzadamente) otras historias que muestran que quien las hace sabe de diálogos (como la conversación entre camarera y cartera), de elegir y dirigir actores de verdad (como la historia del acoso y la de la madre), de emocionar con apenas unos minutos y unas frases (la madre de Basil). Puede ser que fuera de esta peli ese material tampoco me dijera mucho, pero aquí metido parece al menos bisutería fina.

··········Enlaces a imdb. No aparece por ahora en filmaffinity.

Anuncios