Etiquetas

, ,

··········Parece mentira que un director y guionista que ha escrito “Smoking room” o incluso “Remake”, ambas películas muy conversacionales, resulte ahora tan torpe escribiendo los diálogos de ésta, que es una peli completamente desustanciada. Pero no es la única torpeza. No sé si era Dios quien decía que el elemento esencial de una comedia es el ritmo, el perfecto uso del tiempo. Desde ese punto de vista, esta peli es especialmente chapucera (aunque a saber si es una broma, teniendo en cuenta que se narra una historia en la que también todo ha de estar minutado y algo falla).

··········También falla estrepitosamente en la coralidad. Cuando mueves a muchos actores y desarrollas la acción en distintos diálogos y círculos, tienes que tenerlo todo en cuenta, saber cómo puedes montar las tomas. Aquí hay momentos, en el último cuarto de la peli, en que los personajes ora están en un grupo, ora en otro cuando la cámara se va a otro, sin que ni al actor, ni siquiera al personaje, les den tiempo de componer un estado de ánimo o una actitud apropiado para cada una. El paradigma es el personaje que hace de director del restaurante.

··········La broma que ha de disparar los acontecimientos (la maldad de un camarero haciendo recados para un pijo chulo) me parece un poco floja (es como si Eduardo hiciera esas cosas sin querer). Y toda la parte final con los postres y los naufragios me resulta un disparate sin más función que producir unos cambios de actitud en los comensales, por lo demás cambios forzados y que no funcionan.

··········Por acabar, la historia de amor sobre la que pivotan las demás (y sobre la que pivota también una agotadora cámara circulando en torno a su mesa) es patéticamente huera y consiste en que hay un tipo que no sabe vivir solo y a la vez no soporta que su mujer tenga éxito profesional. En fin, todo eso en una peli en la que tienes una cocina, unos platos que da gusto verlos, un lugar de filmación hermoso y alguien de la calidad de N’Dongo.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios