Etiquetas

··········Una peli construida con trozos de películas de muy diferentes décadas, buscando lo significativo de un tema concreto (la situación social de la mujer), a mí siempre me va a interesar. Así que diré aquí más bien lo que no me gusta demasiado.

··········Lo más grave es la tendencia a hacer un mero corta y pega sin una buena ordenación del material y un esfuerzo explicativo. Es cierto que va mejorando conforme avanza, pero no parece haber mucho esfuerzo detrás para ordenar temáticamente y argumentar con los retazos alguna tesis. Eso da lugar a que, por ejemplo, una peli musical que argumentalmente es muy progresista (incluso creo que de los medios libertarios) en la que se cuenta de un preso de quien todo el mundo cree que atesora un botín, y que denuncia la hipocresía de la rendición social al dinero, por encima del reproche penal, se ve aquí reflejada en un retazo que tiene una visión patética de las mujeres, cuando en el original eso aparece como una crítica.

··········Tampoco me gusta la locución, ¡tan a la antigua! Pero bueno, la peli en conjunto la disfruto, el coro del principio en torno al piano es una sorpresa divertida, y la mezcla de cortes de tanta peli hace ver cómo ha cambiado la manera de interpretar. Me hacía pensar en que ahora nos parece que la representación plástica de los antiguos egipcios a nosotros nos parece hierática, falsa, meramente simbólica mientras que a ellos seguramente les parecía naturalista, como nos lo parecen a nosotros los actores jóvenes yanquis de origen televisivo (esos de la miradita para un lado antes de hablar).

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

