Etiquetas

,

··········Docudrama que cuenta una historia curiosa. Aunque, con iluminaciones y encuadres de cámara un tanto peculiares, intenta dar un estilo a los momentos dramatizados, narrados por uno de los entrevistados, el conjunto da un aspecto bastante televisivo.

··········Lo que se puede contar de la historia (hay un segundo misterio que surge durante la trama) tiene su gracia: un chico de trece años desaparece en Texas, y cuatro años después, un muchacho en Linares, Jaén, dice ser ese chico, es llevado con su familia y reinicia su vida, cuando es obvio para todo el que quiera fijarse que no se trata de la misma persona.

··········De las dos cosas más interesantes de la peli, la disfunción psíquica del impostor y la historia y relaciones internas de esa familia, se habla, pero mucho menos de lo que yo querría, así que me resulta un poco decepcionante. Hay un buen trabajo de montaje de las entrevistas a los afectados, que tienen que permitir que ciertos hechos (y nuestra reacción ante ellos) no se puedan aplicar desde el principio, y que nuestras empatías vayan cambiando ante nuestros ojos.

··········Aunque se me podría responder que se trata de una historia real o basada en hechos reales, toda la parte española carece de cualquier verosimilitud: ¿un albergue en el que un chico puede vivir enmascarado?, ¿pestillos interiores en las habitaciones?, ¿dejar a un chaval que campe a sus anchas por las oficinas vacías?

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios