Etiquetas

··········El subgénero de campaña electoral estadounidense, con político corrupto y astutos jefes de campaña, me suele gustar. Esta peli no, da la sensación de serie B dentro de esa temática.

··········Por una parte, la trama no da mucho de sí. El contrato sobre el que gira todo el asunto, si es oficial acabaría teniendo consecuencias públicas, ¿no? Pero, sobre todo, la historia va avanzando de una manera torpe. Nuestro héroe se mueve de un sitio a otro de la ciudad, de un personaje al siguiente, como siguiendo su razonamiento lógico, su comprensión de lo que va sucediendo. Pero cuando llega, alguien se lo tiene que explicar, o sea que uno se pregunta por qué iba justo ahí. Encima, hay veces que se lo empiezan a explicar (como en la escena de la alcaldesa en el borde del río Hudson) e inopinadamente se va para pasarse los siguientes quince minutos del metraje yendo de aquí para allá (y dando y recibiendo collejas, claro) para enterarse de lo que le estaba contando la sujeta en cuestión.

··········Nuestro detective privado, ya digo, no demuestra muchas luces. Pero la peli no lo plantea así. Por el contrario, se le filma como al héroe habitual. Y aquí mi otra sorpresa con la peli. Si bien forma parte de las normas de Hollywood que la función social de las pelis de policías sea dejar claro que éstos tienen derecho, por el bien común, faltaría más, a practicar el asesinato de un presunto, la tortura y la violación de todo tipo de normas, lo que ya en estos años no venía siendo muy normal, es presentar al héroe –sin ninguna crítica sobre él, sin ningún perdonémosle este pequeño defectillo- como un tipo machista, agresor de su mujer y homófobo.

··········Una peli, en fin, como para que la white trash disfrute de su islote de incorrección política. Técnicamente nada destacable, con un extraño juego de cámara ocasional a base de cortos travelines casi curvos. Y la curiosidad de que mientras aquí Bárcenas se la coge con papel de fumar, en la peli un millonario pronuncia con desparpajo “he invertido medio millón en tu campaña electoral”.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios