Etiquetas

··········Estas películas en plan “Aquellos maravillosos años” tienden a parecerse todas mucho. Mejoran notablemente, claro, a las otras películas de instituto yanqui, pero no dejan de ser calcadas unas a otras, empezando por el hecho, iluminador, de que el muchacho protagonista siempre es un escritor en ciernes. No me quejo, sabía lo que iba a ver, pero es curioso ese factor de repetición; me hacía pensar en esa edad de los niños en que piden que les leas el mismo cuento una y otra vez, siempre con las mismas palabras.

··········Por otra parte, aquí hay al menos calidad, tanto en los actores principales como en, por ejemplo, los diálogos, que no suenan a tan repetidos como los elementos de la trama (el novato, el acoso, el amistarse con los raros, el profe que fomenta la literatura, la primera cita, …).

·········· A v i s o . d e . i n d i s c r e c i o n e s

··········Y un par de temas: el amor platónico (recuperando al pánfilo de Espósito) reprochado por la chica al chico…, cuando ella ha decidido montarse la vida con otro; o sea, que hay que cumplir los trámites de pedir la cita, declararse y toda la pesca, para ver si ella deja de ir con quien no quiere ir para ir con quien sí quiere ir.

··········Y la simpleza de usar la no erección como consecuencia obvia de haber sido abusado; recordaba a “Sleepers”. No tengo idea de si es una verdad estadística, pero fuera del cine yanqui yo no lo he visto. De todas formas, en este caso es curioso que, con el automatismo del resto de la trama, para la chica sea un trauma que si besa al chico y no se empalma inmediatamente es que uh, oh, ah, vaya drama. Además, se queda uno pensando en qué habrá pasado en el noviazgo previo de él. (Aunque con esa mezcla de castidad y vicio de las pelis de adolescentes yanquis nunca sabe uno a qué carta quedarse).

··········En fin, pese a lo dicho, yo lo paso bien, y me parece una historia cómoda de ver, con canciones de la época y un par de personajes interesantes, que saben ser amigos uno del otro.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios