Etiquetas

··········Otra historia del fin del mundo. Ésta hecha con cuatro euros y centrada exclusivamente en unas historias personales, prescindiendo de todo el caos social que un acontecimiento así, con fecha y hora conocidas con anterioridad, debería producir. Al contrario que la última con estas características, ésta no es nada pretenciosa, centrada solamente en las actitudes y reacciones, bastante ordinaria, de unos pocos personajes.

··········Esa especie de humildad en el planteamiento, acaba siendo su defecto. Porque se trata de dos horas en las que apenas se desarrolla algo que tenga mucho interés. Hay, claro, una historia de amor (bueno, un enamoramiento); algunas prédicas sobre la importancia de la amistad; el retorno final al amor familiar y un poco de carpe diem. Pero ninguna es una historia potente, original, interesante moralmente o al menos intensamente emotiva. De modo que en conjunto acaba siendo un tanto tediosa, sin que un poco de humor al principio, un personaje externo a la trama, o unos efectos especiales baratitos al final, lleguen a subir el tono.

··········La cámara, a ratos, se mueve mucho en torno a los personajes, se acerca en planos muy cortos, y el montaje se entrecorta a la moda, pero no queda mal en esos momentos de la historia. Por falta de presupuesto o por desinterés no hay ninguna consecuencia social del evento. Y, en fin, que no encuentro mucho que decir. Si no fuera el fin del mundo, ¿habría sido otra la profesión declarada de la barcelonesa?, ¿el enamoramiento con encoñamiento habría sido diferente? No creo.

··········Primera visita a una nueva sala madrileña (Artistic Metropol), con estilo propio. Indudablemente, debió ser construida con otra función, ya que el suelo de la sala no desciende hacia la pantalla, sino desde ella, así que si coincide alguien alto delante vuestro, más vale que no haya que leer subtítulos.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios