Etiquetas

··········Una peli simpática y entretenida, aunque con una digamos, facilidad de salida que la hace superficial: los chicos son tontos y mala gente y las chicas (las que salen, de las otras ya se habla peor) dicen lo que piensan y son más nobles y astutas. No siendo, por tanto, una peli, digamos, seria en su planteamiento, resulta útil y conveniente, ya que el cine (y la tele, y …) tiende a presentar las cosas justo al contrario.

··········Me gustaría decir que también tiene una buena factura, pero el primero de sus diálogos está lleno de fallos de continuidad (no es que yo los busque, es que me saltan a la cara, aunque es cierto que la persona con la que la veo no los ha notado) y, sobre todo, es una historia que chirría porque uno no llega a comprender la relación entre esas dos personas, aparentemente lejanas (no ya en personalidad, sino en el trato que dicen haber tenido), que sin embargo se zahieren con puyitas continuas que no serían admisibles entre quienes no tuvieran una relación más amistosa e íntima.

··········Salvo ese, todos los diálogos me parecen divertidos y muy bien contados. No son tan chistosos ni de risa fácil como inteligentes y sensibles. Una peli de actores, claro, pero no sólo de plano-contraplano, sino con un buen uso de los espacios (la nave de la oficina, ese zaguán barcelonés, las posturas forzadas en la delantera de un auto, …).

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios