Etiquetas

··········Una peli intensa que, más que sobre la condición de profesor, trata sobre un estado depresivo, en el que la voluntad de no comprometerse demasiado es a la vez causa y consecuencia. Pero esto, que está en todas las sinopsis y en buena medida en el planteamiento de la peli, se queda muy matizado porque, los sucesos que cuenta muestran justo lo contrario.

··········En realidad, esa especie de spleen vital es un mar de fondo, en el que el protagonista sobrenada y se mueve con iniciativa y decisión. Lo que pasa es que, en su afán de hacer lo correcto o se estrella con lo inexorable de la desconexión (como con su abuelo), o con las normas protectoras de menores (como con la alumna y con la puta). En realidad, pese a su tono desolado, triste, deprimido, lo que cuenta son momentos de decisiones duras y correctas. Que se viven con una densa autoculpabilización.

··········Para ello, unas formas modernas, a medias entre video clip y documental: montaje nervioso, desenfoques, desencuadres y encuadrado durante la secuencia. Recursos que, usados durante todo el metraje, a mi me cansan un poco.

··········Tampoco me agrada demasiado el uso narrativo de una especie de relato desde el futuro, porque te hace estar buscando el enlace que lo explique (¿es una declaración ante la policía, un psicólogo, …?). Con todo, la peli me gusta: emociona, habla de lo complicado que es a veces situarse ante las necesidades y los deseos de los demás, de la responsabilidad de no vivir sólo en el mundo.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios