Etiquetas

··········El bueno de Paul Naschy disfrutará en su tumba viéndose hacer de obispo glotón; seguro que ese papel aún no lo había hecho.

··········Una peli de animación de miedo, con bastante humor y con referencia a elementos mágicos gallegos, como la Santa Compaña. En realidad, respecto al Camino de Santiago no hay mucha relación.

··········Me parece muy correcta técnicamente, aunque más en la gestualización de los personajes que en su movimiento. Pero los fondos, su iluminación, los efectos especiales (si se puede decir así en una peli de muñecos), están muy bien. También la explicación de la leyenda a partir de una canción ilustrada con imágenes como las de los breviarios iluminados. A cambio, algún descuido de continuidad (nuestro héroe pierde la mochila en alguna secuencia) y de guión (¿qué sentido tiene que, si se ha escapado de una casa, llame a los vecinos cuando les encuentra, “eh, oiga”?).

··········En todo caso, yo no debería opinar mucho, porque en esta peli soy parte. Gracias a T., quien me regaló mi participación en la producción. La primera vez que salgo en unos títulos de crédito.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios