Etiquetas

··········Por necesidades del guión, hay un actor que debe estar casi siempre en pantalla durante esta peli. Lamentablemente, él sobra, lo que deja la peli en nada. Por un lado, es imposible ver a un tipo así como seductor: ni por su cuerpo, ni por su cara, ni, sobre todo, es capaz de articular algún requiebro, algo agradable o incitante o sugerente o, que sé yo, soportablemente audible por las cuatro mujeres a quienes ha de seducir. Aparte de esa incapacidad para desempeñar lo básico del papel, tampoco atina cuando debe transmitir la mutación del ingenuo en astuto. Pero además hay un defecto extra: a este tipo le pasa algo en la boca. No sé si tiene llagas, si se ha roto un diente y debe estar limándolo con la lengua, o si tiene arcadas prevomitorias; el caso es que interpreta un papel mientras anda haciendo extraños visajes con la boca, lo que dificulta bastante atender a la historia. Y no me refiero ya a lo de mirar de lado antes de cada parlamento en momentos importantes, porque eso es marca de fábrica de todos los actores jóvenes del cine comercial yanqui.

··········La historia, por lo demás, no está bien contada. Es como si desde el primer momento, Bel Ami ya supiera cuál va a ser su actitud, cuáles sus hechos, venganzas y victorias. Yo no veo la evolución desde la pobreza ingenua e inculta, al sentimiento de inferioridad, y de ahí al aprendizaje de las normas de una clase social distinta, a la sensación de humillación y a las venganzas posteriores. No lo veo de forma estable, naturalmente en el guión sí que están esas primeras cenas y contactos, pero no en la actitud de personaje, sus movimientos, sus frases.

··········Podría tener algún interés la trama política y el poder de la prensa, pero tampoco se desarrolla nada. Sabemos que un medio ha tirado a un gobierno (y para qué) pero no por qué, qué influencia tiene, cómo se ha conseguido cambiar de parlamentarios, etc. Ya sé que la peli no trata verdaderamente de eso, pero vamos, por entretenerme un rato.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios