Etiquetas

Sección Georges Franju

··········La retrospectiva de este año en Donosti era sobre este hombre, del que sólo he visto estos tres cortos:

··········Le sang des bêtes. Muy interesante documental sobre mataderos de París, que compatibiliza una verdadera visión poética, con la meramente informativa y con la social. La madrugada y los extremos de la ciudad (donde los trenes y los camiones) donde edificios altos funcionan como una verdadera frontera ante los descampados (como en mi infancia el Barrio del Pilar y la Ciudad de los Periodistas frente a la Vaguada). La descripción del oficio, con algún apunte que muestra cierto interés por asegurarse la minimización del dolor de los animales (¡en esos años!). Y los matarifes como personas concretas: aquél que se seccionó una femoral, ese otro ex boxeador, los quistes que producen los movimientos repetitivos…

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

··········Le gran Méliès. Se trata de un homenaje familiar, en el que además de aparecer parientes en la parte documental, otro interpreta al propio Méliès en la dramatizada. Me gusta la admiración que muestra por el osado que se da cuenta de que a su oficio le surge un serio competidor y se implica con él y lo aprende y disfruta. La técnica al servicio del encantamiento de la infancia… y de lo que nos queda de infancia a los demás.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

··········Monsieur et Madame Curie. Quizás el que me resulta menos interesante, pero tiene la peculiaridad de que además de informativo en un aspecto biográfico contiene una descripción del método científico, que es infrecuente en un medio de masas como éste.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios