Etiquetas

Sección Zabaltegi

··········Un buen ejemplo entre la animación de series televisivas y la de calidad, pese a provenir de una empresa dedicada a las primeras. Los movimientos no son sincopados, los cuadros son verdaderos paisajes impresionistas de un cuidado color.

··········Una violenta historia de supervivencia, de lucha por la vida. Y de niño salvaje que queda sólo al poco de nacer, sobrevive animalizado y, para pasar a ser persona, debe reprimir su animal interior.

··········Interesante el límite que fija el tabú del consumo de carne humana. Aunque luego habrá algún elemento de confusión: se es violento también si lo que se consigue es carne de caballo, o se pierde la confianza (tranquilidad) de los demás al ejercer la función de caza y captura (frente al campesino cultivador de arroz).

··········Empezando por una historia apocalíptica de destrucción y hambre, en la línea del cine fantástico, vira a una historia más social, donde el hambre es función de la dualidad entre señor feudal y campesinado pobre explotado. También está el tema del miedo al otro, como generador de violencia que nos animaliza. Para ser una peli budista, no está mal.

··········Quizás la peli pierda en algún momento el ritmo entre las idas y venidas de Asura entre animalidad y humanización, provocadas por unos celos no sexuales de quien nunca se había sentido querido.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios