Etiquetas

Sección nuevos directores

··········Una historia de soledades en un paraje y bajo un clima inhóspito. Pocos hechos y poco diálogo, pero es lo apropiado para una historia tan llena de soledad, de ausencias, de tiempo detenido.

··········Puede haber soledad incluso siendo dos personas con una potente relación afectiva. Pero hace falta más que un otro para convertirnos en gente. Más aún si esa relación no es elegida, sino que tiene el carácter de deuda amorosa, de cuidado de una enfermedad a la vez que de compensación por el abandono de la madre. Padre e hija se quieren, pero no han elegido esa situación.

··········Resulta muy efectiva la imagen de la carretera por la que pasan las oportunidades, con velocidad y haciendo temblar todo. La voluntad de saber todo lo que se pueda, aunque sea sólo el nombre, de cualquiera que pase y se detenga. Pero la carretera es una forma de salir que, como el muchacho, no va necesariamente a algún lado feliz, sino que es sólo lo que permite romper la fuerza centrípeta de esa mínima unidad familiar.

··········Shell trabaja en la gasolinera, y su nombre viene del mar, así que, en cuanto se rompe la cadena del ancla, desamarra y parte.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios