Etiquetas

Sección nuevos directores

··········Un interesante documental sobre tres vidas como tantas otras, sin más nexo de unión que dosis distintas de resiliencia, de voluntad de seguir en pie. Aunque me parece que va mejorando en detalles visuales y en coordinación entre las tres historias, creo que en conjunto le falla bastante la articulación como película, y no como tres cortos entreverados.

··········El público tiene una reacción extraña: está militantemente a favor de la peli antes de que empiece. Ni la producción ni el director son locales. Sí que se trata de alguien generacionalmente emparentado con esta audiencia de premio de la juventud que se dedica mayormente a toquetear el móvil mientras suceden cosas en la pantalla. Pues bien, ese público se rie con ganas en escenas duras sobre las consecuencias de la minusvalía de uno de los personajes, que es precisamente quien ha venido a la sala con el director. Lamentablemente, me pierdo el coloquio porque se me montaría con otra peli, y no puedo calibrar hasta qué punto le han ofendido. En todo caso, la peli en sí sí que me parece respetuosa con la historia de los tres personajes que cuenta y lo que tiene de humor no es a costa de ellos.

··········Cualquier vida humana, vista durante suficientes horas y lo bastante de cerca, da para hacer humorismo, pero también para generar empatías. Y eso que el detalle dramático final, se deja ver sólo en los títulos de crédito.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

