Etiquetas

, ,

Sección Zabaltegi

··········Extraña peli documental sobre un director de cine que juega continuamente a ser quien dirige el tema, provocando un juego de espejos entre dirigido y director(es) y entre narrativa y documento, con historias (sobre Leonard Bernstein, por ejemplo) que resultan al menos dudables. El juego recuerda al “Fake” de Orson Welles.

··········El tipo es excesivo, en todos los aspectos (físicamente es un obeso mórbido). Y aunque no es el tipo de persona que querríamos tener cerca a cada momento, en su grosería y agresividad hay un punto de honestidad y de libertad que resulta interesante mirar (de lejos). Hasta el exhibicionismo (físico y moral) resulta una continua provocación.

··········Aunque probablemente sea una figura en el mundo cinematográfico austriaco, a muchos como a mí Kern nos resulta desconocido. Desde esa circunstancia, la peli resulta un tanto deficiente, porque no permite contextualizar al tipo con su obra. Es cierto que se monta alguna mínima escena de pelis suyas y un par de secuencias de un rodaje, pero no son significativas y no permiten hacerse una idea de su trabajo.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios