Etiquetas

··········Si uno resume el argumento de esta peli, se diría que ha sido mil veces tratados: muchacho y muchacha enamorados e intensa oposición a su relación pro parte de las dos familias, por algún motivo que a ellos no les interesa y del que los mayores no les dan demasiado detalle.

··········Si la peli peca de algo quizás sea precisamente de no elaborar mucho sobre ese tema. Casi todo resulta un tanto tópico, y no hay mucho interés en desarrollos paralelos. De hecho, los medios son mínimos en cuanto a actores: los imprescindibles y ni un figurante; de paisajes (salteño: duro y hermoso) y de espacios ya hay algo más. Hay momentos en que me parecía un ejercicio de estilo, un trabajo de fin de curso, más que una obra personal.

··········La historia amorosa de la pareja no tiene mucho vuelo, pero tampoco puede tenerlo por su temprana edad: deseo sexual y necesidad de un amigo y cómplice frente a los adultos. La de los mayores, la tragedia, es ruralmente intensa.

··········Dicho lo cual (y añadiendo que Carmelo Gómez y quien interpreta a la muchacha parecen un poco faltos de soltura; al contrario que los actores de la otra parte), a mi la peli me gusta. Sin parecerme vistosa (hay un momento visualmente romántico en la cueva que es hermoso y corto), el diálogo a distancia que mantienen los chavales me parece un recurso imaginativo. Y quizás la propia falta de complicaciones produce una historia que agrada ver y emociona, con un final infrecuente en estas historias trágicas.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios