Etiquetas

··········Una peli con una historia faulkneriana, muy mal desarrollada como guión. Tengo además un prejuicio en contra: personalmente la presencia de Mortensen me indispone de nuevo: esa manera de actuar en la que todo es muy intenso hacia el interior, sin momentos de naturalidad y sin que se transmita más que la tensión en sí, no las causas, los problemas, los sentimientos. Aparte de esa costumbre de hablar sólo para el cuello de la camisa.

··········Pues igual que actúa Mortensen se desenvuelve el guión. Escenas que se pretenden intensas de pronto se cortan, dejando todo en el aire. Me refiero tanto a secuencias en sí, como por ejemplo las conversaciones que tienen lugar ante el fuego con una india, y en la que hay una dura exigencia de devolución de algo sin que se resuelva en el momento y sin que después los personajes se vean afectados por lo que haya podido suceder; como a elementos del guión tan importante como el asesinato que sucede en un cuarto de baño del que luego no sabremos nada pese a que debería resultar crucial para la vida de los demás personajes. E igualmente elementos simbólicos, como una foto con tres niños y dos aves, de la que nunca sabremos por qué es tan importante para todo el mundo, si todos ya sabían que existió esa amistad infantil.

··········Por no hablar de las razones y sentimientos de los dos gemelos, quienes pese a ocupar la pantalla casi siempre, quedan oscurecidos. Los demás personajes son más comprensibles (y mejor interpretados).

··········También es apreciable el pantanoso paisaje del Tigre (¡buen lugar para leer a Horacio Quiroga y sus tigres y rayas!, ¡ni nunca!), pero no me parece que sea una película que lo aproveche demasiado o que tenga una verdadera creación visual.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios