Etiquetas

··········Una peli entretenida, pero que flaquea en el interés. Cada vez me pasa más en los thrillers, que me parecen con frecuencia descompensados entre lo que es la historia criminal y de personajes, normas y moralidad, y lo que es peli de tiros, persecuciones, golpes y estrés. A menudo esto último ocupa demasiado minutaje para mi gusto, y es en estas partes donde suele haber más inconsistencias que le saquen a uno de la atención por la peli. No es que en esta haya muchas, pero sí la habitual invulnerabilidad de los cuerpos de los protagonistas, a quienes el guión somete a todo tipo de agresiones, sin que se resientan más allá de unos minutos. Aquí –es sólo un ejemplo- un tipo puede sufrir el mordisco de un perro de presa (quien, por cierto, deja inopinadamente de morder de pronto, ¿hacen eso los perros?) sobre la clavícula, zona convenientemente irrigada y de cuyos músculos depende la funcionalidad del brazo, sin que quien la sufre pierda ninguna. Y eso sumergiendo la herida en mierda, literalmente, sin provocar la más ligera infección, será por el frío.

··········Lo que más interés podría tener en esta peli, que es el juego de caracteres del matrimonio principal y cuáles son los verdaderos sentimientos de cada uno por el otro, a mí se me queda algo confuso, confiada toda la exposición a la típica escena cerca del final en que un personaje nos tiene que explicar lo que significaba tal cosa, que resultaba ser contraria a lo que parecía y que nos hace ver que equivocados estábamos y tal. Pero aún más chirriante es el personaje del ex militar, de quien para justificar una actitud un tanto violenta, sólo se nos explica la importancia que tiene para sus jefes ser contratado. Hombre, no parece razonable montar tanto lío paramilitar por no superar una entrevista de trabajo, en lugar de explorar vías mucho más fáciles y menos comprometidas con los aparatos policial y penal, como la corrupción del órgano decisorio o similares.

··········La elegancia de clase del protagonista (de quien por cierto, se echa en falta algún dato que nos permita identificarle mejor como un desclasado, un recientemente ascendido), se nos estropea un poco a los espectadores españoles cuando le vemos (a un nordeuropeo) bebiendo una de las peores cervezas que hacemos en España.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios